NOTICIAS

Aumentan casos de Covid-19 en Reino Unido por subvariantes de Ómicron

Londres, 24 jun (Prensa Latina) Alrededor de 1,7 millones de personas en el Reino Unido tuvieron síntomas de la Covid-19 la semana pasada, en un repunte de la enfermedad atribuido a dos subvariantes de la cepa Ómicron, trascendió hoy aquí.

De acuerdo con datos divulgados este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), en los siete días transcurridos hasta el 18 de junio, una de cada 40 personas en Inglaterra se infectó con el coronavirus Sars-CoV-2, mientras que en Gales, la cifra fue de una por cada 45.

En los casos de Irlanda del Norte y Escocia, el incremento fue aún mayor, comparado con datos de la semana anterior, al registrase infecciones en uno de cada 30 habitantes y uno por cada 20, respectivamente.

Los científicos atribuyen el repunte de la enfermedad a la propagación en el país de las subvariantes BA.4 y BA.5, las cuales, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), son ahora responsables de más de la mitad de los casos de Covid-19 confirmados en el país.

Hemos visto un aumento en el número de hospitalizaciones acorde con la transmisión a nivel comunitario, pero los ingresos en las salas de cuidados intensivos y las muertes siguen estando bajos debido a la vacunación, afirmó la directora de la UKHSA, Susan Hopkins, quien exhortó a la población “a ponerse al día” con las vacunas y las dosis de refuerzo.

La ONS señaló, por su parte, que la Covid-19 pasó a ser la sexta causa de muerte en Inglaterra y Gales en mayo pasado, después de estar en el tercer lugar un mes antes.

El Reino Unido, uno de los países más golpeados por la pandemia, acumula más de 22 millones 200 mil contagios y cerca de 178 mil fallecidos desde la detección del primer caso en marzo de 2020.

Según las autoridades de Salud Pública, más de 42 millones de personas, equivalente al 87,1 por ciento de la población británica mayor de 12 de años, recibió las dos vacunas recomendadas contra la enfermedad, y el 68,5 de ellas tiene además una tercera dosis de refuerzo.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES