NOTICIAS

Aumentan emisiones de dióxido de carbono en Unión Europea

emisiones-CO2
Bruselas, 24 jun (Prensa Latina) Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la quema de combustibles fósiles en la Unión Europea aumentaron en un 6,3 por ciento en 2021 respecto al año anterior, divulgó hoy una fuente autorizada.

De acuerdo con un reporte de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), el incremento aconteció cuando los estados miembros del bloque comunitario levantaron la mayoría de las medidas de contención de la Covid-19.

La fuente puntualizó que las emanaciones crecieron en casi todos los países, con el mayor incremento en Bulgaria (18 por ciento), seguida de Estonia (13,1), Eslovaquia (11,4) e Italia (10,6).

Por el contrario, las dos únicas naciones con una disminución estimada son Portugal que decreció en un 5,5 por ciento y Finlandia con 1,5.

Al cierre del pasado año, abundó, el aumento de las emisiones se debió principalmente al incremento del uso de combustibles fósiles sólidos, dentro de los que entra el carbón, con más del 50 por ciento.

Los líquidos por su parte fueron responsables de más del 29 por ciento, mientras que el 21 por ciento puede atribuirse al gas natural.

El reporte de Eurostat recordó asimismo que las emisiones de CO2 derivadas del uso de la energía contribuyen en gran medida al calentamiento global y representan alrededor del 75 por ciento de todas las emanaciones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre en la Unión Europea.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES