miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan emisiones de dióxido de carbono en Unión Europea

emisiones-CO2
Bruselas, 24 jun (Prensa Latina) Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la quema de combustibles fósiles en la Unión Europea aumentaron en un 6,3 por ciento en 2021 respecto al año anterior, divulgó hoy una fuente autorizada.

De acuerdo con un reporte de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), el incremento aconteció cuando los estados miembros del bloque comunitario levantaron la mayoría de las medidas de contención de la Covid-19.

La fuente puntualizó que las emanaciones crecieron en casi todos los países, con el mayor incremento en Bulgaria (18 por ciento), seguida de Estonia (13,1), Eslovaquia (11,4) e Italia (10,6).

Por el contrario, las dos únicas naciones con una disminución estimada son Portugal que decreció en un 5,5 por ciento y Finlandia con 1,5.

Al cierre del pasado año, abundó, el aumento de las emisiones se debió principalmente al incremento del uso de combustibles fósiles sólidos, dentro de los que entra el carbón, con más del 50 por ciento.

Los líquidos por su parte fueron responsables de más del 29 por ciento, mientras que el 21 por ciento puede atribuirse al gas natural.

El reporte de Eurostat recordó asimismo que las emisiones de CO2 derivadas del uso de la energía contribuyen en gran medida al calentamiento global y representan alrededor del 75 por ciento de todas las emanaciones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre en la Unión Europea.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.