NOTICIAS

Bandoleros armados retan al gobierno de Nigeria

abaten-hombres-armados-en-nigeria-a-siete-vigilantes
Abuja, 24 jun (Prensa Latina) Bandoleros armados secuestraron hoy a 22 campesinos de una zona próxima a esta capital en lo que se considera un reto al gobierno, que los califica de enemigos de la humanidad y prometió eliminarlos.

El rapto masivo, al parecer para demandar rescate en metálico, corrió a cargo de pandilleros armados, dijo un portavoz de la Policía en la zona del suceso.

A diferencia de acciones similares, realizadas por grupos islamistas, del rapto este viernes en la aldea de Rafin Daji fueron responsabilizadas las bandas armadas que entre 2020 y 2021 asesinaron a cuatro mil 620 personas y saquearon e incendiaron decenas de aldeas en el norte y el centro de este país, el más poblado de África.

Nigeria enfrenta una ola de turbulencias que incluye los ataques de los islamistas con cuartel general en el estado nororiental de Borno, los desmanes de las bandas y choque interétnicos entre pastores fulani, de confesión musulmana y granjeros en el norte además de una rampante corrupción de la burocracia.

mv/msl

.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES