NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-286
A continuación nuestros titulares:
- Aumentan casos de Covid-19 en México pero descartan quinta ola
- Vietnam reduce a 653 los nuevos casos de Covid-19
- Aumentan casos de Covid-19 en Reino Unido por subvariantes de Ómicron
- China toma medidas contra abuso del mecanismo antiCovid-19

México

Ciudad de México, 24 jun (Prensa Latina) México sigue alerta ante un alza bastante sostenida de Covid-19 aunque sin clasificar todavía como una quinta ola y tampoco han sido declaradas nuevas medidas de protección, explicó hoy la Secretaría de Salud.

La entidad informó que en las pasadas 24 horas se confirmaron 16 mil 133 casos de la enfermedad con los cuales suma cinco millones 924 mil casos desde que el SARS-Cov2 apareció en México en febrero de 2020.

Vietnam

Hanoi, 24 jun (Prensa Latina) Vietnam redujo hoy a 653 los nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas y mantuvo inalterable la cifra de fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud. Como en las últimas semanas, Hanoi continuó siendo el epicentro de la pandemia con 162 contagiados, seguido por la ciudad de Da Nang (47) y las provincias de Phu Tho (39), Quang Ninh (31) y Nghe An (31).

Reino Unido

Londres, 24 jun (Prensa Latina) Alrededor de 1,7 millones de personas en el Reino Unido tuvieron síntomas de la Covid-19 la semana pasada, en un repunte de la enfermedad atribuido a dos subvariantes de la cepa Ómicron, trascendió hoy aquí.

De acuerdo con datos divulgados este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), en los siete días transcurridos hasta el 18 de junio, una de cada 40 personas en Inglaterra se infectó con el coronavirus Sars-CoV-2, mientras que en Gales, la cifra fue de una por cada 45.

China

Beijing, 24 jun (Prensa Latina) China actúa hoy contra las regiones señaladas por abusar del mecanismo de prevención y control de la pandemia de Covid-19, a raíz de varias polémicas que causaron inquietud y malestar en la población.

Las autoridades de la provincia de Liaoning (noreste) ordenaron a la ciudad fronteriza de Dandong ajustar de inmediato las medidas sanitarias en dependencia de la situación actual, evitar políticas draconianas, reanudar la producción y garantizar el acceso a los hospitales.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES