NOTICIAS

Boxeo de Cuba busca campeones en torneo Playa Girón

boxeo-de-cuba-busca-campeones-en-torneo-playa-giron
Camagüey, Cuba, 24 jun (Prensa Latina) Las principales figuras del elenco nacional de Cuba garantizaron hoy su presencia en el cartel conclusivo mañana de la 59 edición del torneo de Boxeo Playa Girón.

Billy Rodríguez de los 48 kilogramos resultó el primer campeón de la presente edición, tras superar a Delvis Abreu, de Cienfuegos, en un combate que le vieron ganar los jueces sin contratiempos.

A segunda hora garantizó su presencia por el título, Lázaro Álvarez, tres veces campeón del mundo, quien dispuso por RSC en el segundo asalto de Miguel Samé, de Artemisa.

Camagüey, Guantánamo y Sancti Spíritus marchan como los elencos líderes hasta la fecha del evento, que verá en acción mañana y en defensa de su corona a los campeones olímpicos en Tokio 2020, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz, y Arlen López.

En el caso de López, ahora en los 81 kilos, tuvo que emplearse al máximo ante el holguinero, Jorge Soto.

Los presentes en la Sala Polivalente Rafael Fortún en esta ciudad vieron uno de los más parejos combates, “y es el objetivo pues se definen las primeras figuras”, a decir del presidente de la Federación de Cuba, Alberto Puig.

Cuba, que enfila la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y abre su camino en el boxeo profesional, busca la mejor forma deportiva de sus pugilistas en el Playa Girón, considerado el evento doméstico de más fuerte del planeta.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES