NOTICIAS

Capital de Ecuador habilitará parcialmente servicio de transporte

Quito, 24 jun (Prensa Latina) El servicio de transporte de trolebús y la ecovía funcionarán nuevamente desde hoy en la capital de Ecuador, pero de forma parcial, tras varios días suspendido por la protesta social contra el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el anuncio de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, la habilitación será provisional y únicamente estará operativa en el norte de Quito.

«La continuidad o no de las operaciones dependerá de las condiciones en las vías”, apuntó la instancia en un comunicado.

De acuerdo con los detalles, el servicio estará habilitado desde las 05:00, hora local, y la Policía Nacional apoyará para resguardar a los usuarios y trabajadores de las unidades.

Esta jornada se cumplen 12 días del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en reclamo de respuestas concretas del gobierno a una agenda de 10 puntos planteadas en mesas técnicas en junio, octubre y noviembre de 2021, pero sin las respuestas esperadas.

Un año después, ante lo que consideran oídos sordos del ejecutivo y la agudización de las carencias en las familias de menos ingresos, la Conaie decidió exponer sus demandas en las calles y exigir soluciones.

A las marchas iniciadas el pasado 13 de junio en numerosas ciudades, se unieron otras organizaciones sociales campesinas, de trabajadores, mujeres, estudiantes y amas de casa, quienes también rechazan disposiciones del ejecutivo en materia económica, tildadas de neoliberales y favorables solo para la minoría con mayor ingreso en el país.

Manifestaciones, concentraciones en puntos relevantes de las urbes, así como bloqueo de carreteras y cierre de vías son algunas de las acciones de los movilizados, con epicentro en esta capital, donde se han registrado al menos dos jornadas violentas, con represión policial contra los manifestantes, lo cual ha sido denunciado dentro y fuera de esta nación andina.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES