viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China abre evento mundial sobre inteligencia artificial (+Foto)

Beijing, 24 jun (Prensa Latina) China abrió hoy la sexta edición de un congreso mundial sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, cada vez más presente en su vida socioeconómica y con un valor superior a los 59 mil millones de dólares.

El evento sesionará hasta mañana en la norteña municipalidad de Tianjin con una agenda que incluye 30 foros para analizar temas como ética en esa industria, su aplicación en la manufactura, sector automotor, medios de comunicación y sistemas energéticos, economía digital y reducción de las emisiones de carbono.

Reino Unido es el invitado de honor y entre los asistentes hay representantes de ese país, Israel, así como académicos e ingenieros de China.

Como parte de la cita, quedó abierta una exhibición virtual donde 256 empresas líderes de la rama tecnológica aquí y universidades domésticas mostrarán sus últimos adelantos en el tema.

Igualmente, habrá cinco competencias, incluida una de deportes electrónicos y el popular torneo de fútbol entre robots con 137 equipos de 11 países.

Al inaugurar el congreso el ministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Xiao Yaqing, reveló que el sector de la inteligencia artificial en el país alcanzó un valor por encima de los 59 mil millones de dólares y tiene en activo más de tres mil empresas.

Según indicó, el gigante asiático logró grandes avances en la aplicación de esa tecnología en el desarrollo de microprocesadores, sistemas de fuentes abiertas, sensores y vehículos, pero además aceleró la infraestructura móvil y ahora dispone de 1,5 millones de estaciones base para las conexiones 5G.

No obstante, Xiao consideró necesario ampliar más los sistemas inteligentes de información y los centros de supercomputadoras.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.