NOTICIAS

Ciclismo femenino concede a Ecuador primer oro en Juegos Bolivarianos (+Foto)

ciclismo-femenino-concede-a-ecuador-primer-oro-en-juegos-bolivarianos
Valledupar, Colombia, 24 jun (Prensa Latina) El ciclismo femenino le dio a Ecuador la primera medalla de oro en su participación en los XIX Juegos Bolivarianos, iniciados oficialmente hoy en Valledupar, Colombia.

La presea dorada la ganó la pedalista Miryam Núñez, en la contrarreloj femenina de ciclismo de ruta, prueba en la que estuvo escoltada por la colombiana Serika Guluma y la venezolana Lilibeth Chacón, en ese orden.

“Esto es para todos ustedes. Vivimos momentos difíciles pero con esfuerzo, mucho sacrificio, se consiguen los sueños. Gracias a mi gran equipo que me acompaña logré el oro y sobre todo a mi Dios”, escribió Núñez en su cuenta de Twitter.

El triunfo de la pedalista es significativo, pues en febrero último sufrió un accidente mientras entrenaba en la capitalina Autopista General Rumiñahui y fue impactada por un vehículo.

Según los reportes médicos, como resultado del incidente tuvo una fractura en el cráneo y una hemorragia subaracnoidea.

Acerca de su triunfo, aseguró que esa medalla recompensa todo.

Ecuador asiste a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con una delegación de 259 competidores, 139 hombres y 120 mujeres.

Los deportes en los que participa son atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, bolos, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha y natación (piscina y aguas abiertas).

 ciclismo-femenino-concede-a-ecuador-primer-oro-en-juegos-bolivarianos

También se medirá al resto de los países en patinaje artístico y de velocidad, squash, taekwondo, tenis de campo y de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol de playa.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES