NOTICIAS

Circuito europeo de golf vetó a jugadores disidentes

Londres, 24 jun (Prensa Latina) El circuito europeo de golf (DP World Tour) vetó hoy la participación en tres torneos a los jugadores que compitieron en la polémica LIV Golf Invitational financiada por Arabia saudita.

En un comunicado, la entidad se sumó así al castigo impuesto por su par estadounidense a los golfistas que participaron en el primer torneo de la liga disidente, organizado a principios de mes en St Albans, cerca de esta capital.

Según la nota, ninguno de ellos podrá tomar parte del Scottish Open, del Barbasol Championship y del Barracuda Championship, y además recibirán una multa económica de 100 mil libras esterlinas (122 mil 409 dólares).

Sus acciones no son justas para la mayoría de nuestros miembros y menoscaban el circuito, es por ello por lo que tomamos las medidas anunciadas hoy, explicó el director general del DP World Tour, Keith Pelley.

La creación del LIV Golf Invitational tiene dividido al mundo del golf, y varios grandes nombres de este deporte, como los estadounidenses Phil Mickelson y Dustin Jonson, se encuentran entre los que se anotaron en la lid saudita.

Además de un incremento notable en la cuantía económica de cada torneo, el nuevo circuito propone menos paradas y elimina los cortes diarios.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES