NOTICIAS

Concluye en Cuba II Feria de Energías Renovables

La Habana, 24 jun (Prensa Latina) La II Feria de Energías Renovables concluye hoy con la certeza de que cambiar la matriz energética del país hacia el 100 por ciento de generación con fuentes limpias es un camino al desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita celebrada en el recinto expositivo de Pabexpo, reunió a expertos nacionales y extranjeros, empresarios, la industria nacional y universidades para debatir sobre las fuentes renovables de energía (FRE) y sus perspectivas a futuro en la isla.

Entre los objetivos del evento se encuentra la promoción de la inversión extranjera en Cuba con énfasis en la energía solar y la biomasa, así como impulsar su uso eficiente en el desarrollo local, y en los sectores industrial, de servicios y residencial.

Igualmente, apoyar los proyectos de innovación en ejecución y la promoción de los servicios científico técnico de las universidades y centros de investigación.

Durante la inauguración el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, señaló que una de las prioridades del gobierno cubano es garantizar el acceso suficiente a FRE hasta alcanzar el 100 por ciento.

Será en diferentes formas en las que se incluyen los vehículos eléctricos y la tecnología para la acumulación energética, pero subrayó que esa meta requiere la articulación de todos los actores de conjunto con la industria nacional.

Al decir del ministro del Ministerio de Energía y Minas, Liván Arronte, el desarrollo de las FRE es elemento imprescindible para mantener la soberanía de la mayor de las antillas.

La I edición de la Feria de Energías Renovables se celebró en 2018 a fin de promover el desarrollo de las fuentes limpias en Cuba y estaba previsto realizarla cada dos años, pero la pandemia de la Covid-19 interrumpió este objetivo.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES