NOTICIAS

Concluye visita gubernamental a provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 24 jun (Prensa Latina) La cuarta visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, encabezada por el primer ministro Manuel Marrero, concluye hoy tras intercambiar con consejos de administración locales y revisar planes de desarrollo económico y social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante estos días las autoridades del país constataron los avances en los programas para transformar comunidades en situación de vulnerabilidad y evaluaron las proyecciones de la demarcación.

El jefe de Gobierno profundizó en las acciones emprendidas para el mejoramiento de los viales, el abasto de agua, la construcción de viviendas y el trabajo social, así como estuvo en instalaciones como una bodega y farmacia, indicó el sitio web de la Presidencia.

De igual forma, indagó en cuestiones como la comercialización de productos agropecuarios y la atención de salud, e hizo énfasis en el trabajo deportivo y cultural.

“Visitamos el barrio en transformación La Verbena, donde se percibe el avance en la solución de las principales insatisfacciones de la población y el mejoramiento de las condiciones de vida”, escribió Marrero en su cuenta oficial en Twitter.

El primer ministro definió como líneas estratégicas de desarrollo la producción de alimentos, el turismo, la construcción, protección y conservación del patrimonio tangible e intangible y del fondo habitacional, así como el fortalecimiento de la industria y la infraestructura local.

En este sentido, analizó las perspectivas del sector turístico en Matanzas hasta el año 2030, además del plan integral de enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas y de ordenamiento del polo de sol y playa de Varadero.

El recorrido gubernamental comenzó el pasado miércoles por el municipio Ciénaga de Zapata, en la zona costera sur de Matanzas, donde el jefe de Gobierno insistió en la importancia de la colaboración de las personas en las acciones de conservación, para mantener el orden y la imagen del lugar.

dfm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES