NOTICIAS

Condenan en cumbre ruandesa oprobioso pasado colonial

Kigali, 24 jun (Prensa Latina) El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, reconoció hoy que el pasado colonial de esclavitud, el cual afectó principalmente a la región africana, provocó sufrimiento a millones de personas, reflejaron medios de prensa.

Durante la apertura en esta capital de la XXVI Reunión de jefes de Gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones, que integran 54 países, el representante de la Reina Isabel II también manifestó su pesar por el duradero impacto del nocivo fenómeno de la esclavitud.

Enfatizó, en ese sentido, que las raíces de la asociación actual dentro de esa organización se asientan en el período más doloroso de la historia, difundió el portal digital Africa News.

Sostuvo, en otra parte de su intervención, que en correspondencia con un acuerdo constitucional, cada país miembro del bloque debe decidir si es república o monarquía.

Las palabras del príncipe Carlos, heredero del trono británico, son pronunciadas cuando en estados miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones existen movimientos republicanos que demandan las reparaciones por potencias occidentales de injusticias como la esclavitud.

En esta cumbre de dos días, la cual concluye mañana y que fue precedida por foros como el de la juventud, las mujeres y los pueblos, los presentes debaten cuestiones de actualidad, entre ellas, retos mundiales como el cambio climático, seguridad alimentaria y salud, según los organizadores del evento.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES