viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman contratos irregulares por exministro de Uruguay

Montevideo, 24 jun (Prensa Latina) El exministro de Turismo de Uruguay Germán Cardoso, volvió hoy al foco mediático al confirmar la División Jurídica de la cartera que durante su desempeño en el cargo, realizó contratos irregulares.

Cardoso fue destituido en agosto pasado, luego de una denuncia del entonces director de Turismo, Martín Pérez, por una compra directa millonaria de espacios publicitarios, realizada a la firma Netcom, con base en Lituania y vínculos con cuenta bancaria en Panamá sospechosa de lavar activos.

Poco después el Frente Amplio lo confrontó en la Cámara de Representantes de la que es miembro, y el diputado Gustavo Olmos sostuvo que la empresa se negó a responder si proveyó el servicio por el que recibió seis millones de dólares.

Para desviar la atención el ex titular emplazado gestionó con apoyo en la bancada oficialista que se investigara también todos los contratos firmados por su antecesora, la senadora frenteamplista Lilliam Kechichian, quien recibió el respaldo de su fuerza política.

Al propio tiempo, diputados de la oposición presentaron ante la Fiscalía una denuncia por presuntos actos delictivos, todavía bajo investigación.

En octubre, el actual director de Turismo, Roque Boudean, a instancias del nuevo ministro, el también perteneciente al Partido colorado de la coalición gobernante, Tabaré Viera, decidió enviar el expediente a la División de Servicios Jurídicos.

La integrante de esa instancia, Florencia Marino, consideró que el procedimiento llevado a cabo para ejecutar la contratación de Netcom «podría calificarse como irregular», debido a la «omisión de cumplimiento de los requisitos necesarios para contratar válidamente al amparo de dicha excepción».

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.