jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contralorías de Panamá y Guatemala abogan por mayor cooperación

Ciudad de Panamá, 24 jun (Prensa Latina) La Contraloría General de Panamá y su par de Guatemala suscribieron aquí un convenio que permite mayor cooperación institucional en el control patrimonial, destaca hoy un comunicado oficial.

De acuerdo con ese documento, el Contralor panameño Gerardo Solís y su homólogo guatemalteco, Edwin Salazar, suscribieron el acuerdo que contempla además desarrollar competencias y habilidades del talento humano en los campos del conocimiento, el intercambio científico y el fortalecimiento de las actividades de control y fiscalización.

El pacto propiciará la colaboración e intercambio de ideas e información de normas y procesos de auditoría, control patrimonial, transparencia y rendición de cuentas.

Con este convenio, resalta el texto, ambas entidades podrán organizar programas conjunto de estudio y capacitación técnica.

La firma del acuerdo se realizó como parte de las actividades del Encuentro Regional promovido por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, con sede en esta capital, para promover una política regional de prevención y lucha contra la corrupción.

mv/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.