NOTICIAS

Convocan jornada de huelga en ferrocarriles franceses

París, 24 jun (Prensa Latina) Los sindicatos de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNFC) anunciaron hoy la convocatoria de una jornada de huelga para exigir mejoras salariales, ante la negativa de la dirección de la empresa a debatir sobre esta cuestión.

El comunicado conjunto de la CGT-Cheminots, SUD-Rail y CFDT señaló que “ante el aumento de la inflación y la ausencia de un incremento general de los salarios desde 2014” los trabajadores de la SNFC “están siendo duramente golpeados” y “están sufriendo un claro y brusco descenso de su poder adquisitivo”, dijeron los sindicatos.

Igualmente señalaron que el pasado 16 de junio, todas las organizaciones de los trabajadores presentaron una «solicitud de consulta inmediata» sobre la cuestión salarial al presidente de la compañía, Jean-Pierre Farandou, sin embargo “la dirección se negó a reunirse con los sindicatos” remitiendo la cuestión a “las reuniones bilaterales en curso”, aseguró la nota.

Por tal motivo los trabajadores irán a la huelga el próximo 6 de julio para reclamar “medidas para ponerse al día con la inflación en los salarios”, y también “la mejora de todos los complementos, pluses e indemnizaciones”.

mv/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES