NOTICIAS

Costa Rica autoriza vacunación antiCovid-19 en bebés

costa-rica-autoriza-vacunacion-anticovid-19-en-bebes
San José, 24 jun (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) de Costa Rica acordó hoy aprobar la vacunación antiCovid-19 en niños de seis meses a menores de cinco años, informó hoy Roberto Arroba, secretario de ese grupo.

En audio transmitido por el Ministerio de Salud, Arroba precisó que la decisión de la CNVE se produjo en la sesión extraordinaria XIII, y adelantó que la gestión de la vacunación se valorará en la próxima reunión de la Comisión, según las dosis a tener disponibles en formulación adecuada para la administración en este grupo etario.

De esa forma, apuntó el secretario de la CNVE, la vacunación en menores de edad incluye desde los niños de seis meses hasta los menores de 18 años (17 años, 11 meses y 29 días).

Arroba sostuvo que la aprobación de la CNVE autoriza a las autoridades competentes iniciar las gestiones requeridas para adquirir a la brevedad la vacuna.

La logística de aplicación de dichas vacunas pediátricas para este grupo será comunicada previo a la disponibilidad de las dosis en territorio nacional, concluyó Arroba.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES