NOTICIAS

Danza Española y Flamenco en Cuba: homenaje a los maestros

La Habana, 24 jun (Prensa Latina) El tercer Festival Internacional de Danza Española y Flamenco prosigue hoy con una gala dedicada a maestros de Cuba y la nación europea que enriquecieron el arte danzario con sus interpretaciones, coreografías y enseñanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La segunda de las presentaciones del evento estará dedicada al bailarín y coreógrafo español José Antonio Ruiz, a la maitre cubana y directora del Centro Pro Danza, Laura Alonso, y a la profesora y una de las cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba, Aurora Bosh.

Al decir de los organizadores, el espectáculo traerá al escenario del Teatro Nacional de Cuba tradición, idiosincrasia y magia hispánica con la mezcla de estilos y estéticas diversas y piezas emblemáticas de autores inolvidables.

Los bailarines, cantaores, bailaoras y músicos del Ballet Español de la nación caribeña, la Compañía de Danza Proart de Querétaro, México, el Ballet Flamenco de Lo Ferro, la Compañía Flamenca Ecos y el Ballet Laura Alonso serán los protagonistas de la noche que pretende dejar otra huella profunda en la cultura cubana.

De acuerdo con el programa, se exhibirán las piezas Suite de Escuela Bolera, de Eduardo Veitía; Aires del Levante, de Lucía Nicolás; Añoranza (Balada Flamenca), Francis Núñez; Rumores de la Caleta, María Dolores Ros; Alhambra, de Manuel Díaz; Cuadro flamenco, de Ana Rosa Meneses, entre otras.

La actuación se anticipa como una fiesta de culturas y alegría genuina, cubana y española, que expondrá en guajiras, tangos, taranta y rondeña la autenticidad, diversidad y hermandad entre ambos países.

Hasta el día 26 transcurrirá la cita, que celebra el 35 aniversario de la fundación del grupo anfitrión: Ballet Español de Cuba, liderado por Veitía y fundado en 1987 gracias a los esfuerzos de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso.

La compañía se convirtió en la insigne defensora del arte danzario español en la isla, en especial del flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 2010.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES