viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación expone en Luxemburgo realidad de Cuba y desafíos

delegacion-expone-en-luxemburgo-realidad-de-cuba-y-desafios
Ciudad de Luxemburgo, 24 jun (Prensa Latina) Diputados y diplomáticos cubanos compartieron hoy en esta capital aspectos de la realidad de la isla y sus desafíos para avanzar en el desarrollo socioeconómico, como el obstáculo que representa el bloqueo estadounidense.

   La delegación de la nación antillana, encabezada por el secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta, fue recibida por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados del Gran Ducado, Mars Di Bartolomeo, en un encuentro en el cual participaron legisladores de diversas fuerzas políticas.

   El también secretario del Consejo de Estado explicó las características del sistema político de Cuba y la marcha del calendario legislativo derivado de la nueva Constitución de la República, ratificada en referendo popular en 2019.

   Asimismo, mencionó avances científicos de la isla, que protegió a su población con vacunas propias contra la Covid-19, pese al severo impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone desde hace más de seis décadas.

   Acompañado por otros diputados cubanos y la embajadora de la isla en Bélgica, Yaira Jiménez, el secretario de la Asamblea Nacional firmó el Libro de Honor de la Cámara de Diputados de Luxemburgo.

   Durante la reunión, Acosta y Di Bartolomeo ratificaron la voluntad de consolidar las relaciones parlamentarias entre Cuba y el Gran Ducado.

   Con la visita a Luxemburgo culminó la apretada agenda que cumplió la delegación en Europa, con Francia y Bélgica como destinos previos.

   En declaraciones a Prensa Latina, Acosta destacó las actividades realizadas durante el periplo y las perspectivas de cooperación abordadas con las contrapartes.

   Podemos decir que las visitas superaron nuestras expectativas, hablamos sobre la verdad de nuestro país, intercambiamos criterios con funcionarios y parlamentarios de diversos colores políticos y constatamos la solidaridad con la isla y el rechazo al bloqueo, subrayó.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.