NOTICIAS

Denuncian en Túnez complot magnicida

Túnez, 24 jun (Prensa Latina) El asesinato del presidente tunecino, Kais Saied, era el objetivo de un complot denunciado hoy por el Ministerio del Interior de este país del norte de África.

En la trama están envueltos “elementos internos y externos”, dijo la portavoz oficial encargada de exponer la situación ante opinión pública, según la cual prosiguen las investigaciones para determinar responsabilidades y origen de la maquinación.

La alegada intentona fue denunciada a menos de un mes de la fecha señala para la celebración de un referendo para la reforma de la Constitución que, de ser aprobada, daría al mandatario poderes casi omnímodos.

Saied cesanteó a su gobierno, disolvió al parlamento y comenzó a gobernar por decreto en mayo del año pasado tras criticar a los políticos y altos cargos del gabinete de incumplir sus funciones y solo buscar beneficios propios.

Por otra parte, más temprano hoy, la influyente Unión General de Trabajadores Tunecinos, manifestó su oposición a las exigencias del Fondo Monetario Internacional, aceptadas por el mandatario, para otorgar a Túnez un paquete de ayuda económica.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES