NOTICIAS

Dialoga presidente de Cuba sobre programa nacional para la mujer

dialoga-presidente-de-cuba-sobre-programa-nacional-para-la-mujer
La Habana, 24 jun (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel dialogó hoy con un grupo de féminas sobre avances y retos del Programa Nacional para Adelanto de la Mujer (PAM), considerado piedra angular para el desarrollo de nuevas políticas en Cuba.

En el capitalino Palacio de la Revolución, el jefe de Estado intercambió puntos de vista con más de un centenar de mujeres respecto a cuestiones como violencia de género y las experiencias de las cubanas al frente de proyectos de desarrollo local.

El mandatario también incluyó en la conversación las vivencias de científicas del país, así como la necesidad de atención a las madres cuidadoras, precisó la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Lourdes Isabel Ruiz, quien representó en el encuentro a las cuidadoras, planteó que la ayuda económica es importante, pero hay otras formas de colaborar, sobre todo apoyo espiritual y vías para poder trabajar y superarse.

El PAM, aprobado por decreto presidencial para su implementación y divulgado en la Gaceta Oficial de la República en marzo del pasado año, comprende medidas para empoderar económicamente a las cubanas y garantizar todos sus derechos.

En opinión de expertos, con el programa Cuba avanza en la agenda de Estado por la igualdad de género, así como da continuidad a la labor inclusiva impulsada por la Revolución desde 1959.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES