viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dialoga presidente de Cuba sobre programa nacional para la mujer

dialoga-presidente-de-cuba-sobre-programa-nacional-para-la-mujer
La Habana, 24 jun (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel dialogó hoy con un grupo de féminas sobre avances y retos del Programa Nacional para Adelanto de la Mujer (PAM), considerado piedra angular para el desarrollo de nuevas políticas en Cuba.

En el capitalino Palacio de la Revolución, el jefe de Estado intercambió puntos de vista con más de un centenar de mujeres respecto a cuestiones como violencia de género y las experiencias de las cubanas al frente de proyectos de desarrollo local.

El mandatario también incluyó en la conversación las vivencias de científicas del país, así como la necesidad de atención a las madres cuidadoras, precisó la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Lourdes Isabel Ruiz, quien representó en el encuentro a las cuidadoras, planteó que la ayuda económica es importante, pero hay otras formas de colaborar, sobre todo apoyo espiritual y vías para poder trabajar y superarse.

El PAM, aprobado por decreto presidencial para su implementación y divulgado en la Gaceta Oficial de la República en marzo del pasado año, comprende medidas para empoderar económicamente a las cubanas y garantizar todos sus derechos.

En opinión de expertos, con el programa Cuba avanza en la agenda de Estado por la igualdad de género, así como da continuidad a la labor inclusiva impulsada por la Revolución desde 1959.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.