NOTICIAS

Embajador de Cuba en España completa amplia visita al País Vasco

Madrid, 24 jun (Prensa Latina) El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, completó esta semana una amplia visita al País Vasco, donde sostuvo importantes intercambios, se informó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta de Twitter y del sitio digital Cubainformación, se conoció que Medina se reunió con representantes de numerosas instituciones, partidos y asociaciones de amistad, para profundizar los lazos de cooperación, comercio, inversión y solidaridad.

Entre sus contactos, el diplomático cubano fue recibido por el Lehendakari (presidente) de la comunidad, Iñigo Urkullu, con quien dialogó sobre la extensa historia de las relaciones de Cuba con el País Vasco y sus perspectivas.

También, se entrevistó con Paul Ortega, Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo; con la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; y con el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar.

Además, Medina se reunió con los partidos EH Bildu, PCE-EPK (Partido Comunista de Euskadi) PSE-PSOE (socialistas) y Ezker Anitza-Izquierda Unida; entidades de la comunidad empresarial y de la salud pública vasca.

Otros contactos fueron con las Juntas Generales de Bizkaia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la ONGD con proyectos en la Isla y con organizaciones solidarias y de la emigración cubana en Euskal Herria (País Vasco).

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES