jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta confirma estancamiento político en Israel

israel-busca-endurecer-las-condenas-a-palestinos-que-lanzan-piedras
Tel Aviv, 24 jun (Prensa Latina) La alianza gubernamental israelí y el bloque de derecha opositor conquistarían 57 escaños cada uno en la Knesset (parlamento) de realizarse hoy las elecciones en este país, reveló una nueva encuesta del diario Maariv.

El sondeo, publicado este viernes, confirmó la parálisis política del país, que marcha rumbo a los quintos comicios desde abril de 2019.

Según la investigación, la Lista Conjunta, una coalición de agrupaciones árabes y de izquierda que aboga por el diálogo israelo-palestino, conquistaría las seis plazas restantes del legislativo.

Hace unos días una pesquisa realizada por Panels Politics y publicada por la radioemisora 103FM reveló que el ex primer ministro y actual jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu, obtendría 59 asientos, dos menos que la cifra necesaria para alcanzar la mayoría.

Mientras, apuntó, los partidos que integran la alianza en el poder ganarían un total de 55 asientos. La encuesta otorgó también seis escaños a la Lista Conjunta.

Las dos principales figuras de la coalición gobernante israelí anunciaron la pasada semana de forma sorpresiva la presentación de un proyecto de ley para disolver la Knesset y convocar a nuevas elecciones generales.

El primer ministro y máxima figura del partido ultraderechista Yamina, Naftali Bennett, y el canciller y dirigente de Futuro, Yair Lapid, emitieron un comunicado sobre el tema tras varias semanas de tensiones en el interior de la alianza tras quedar en minoría en el hemiciclo.

En las últimas semanas Netanyahu, quien nunca escondió su deseo de regresar al cargo, incrementó sus ataques contra la variopinta alianza, muy debilitada desde que el 6 de abril perdió la mayoría parlamentaria.

En esa fecha, la legisladora Idit Silman, también de Yamina, decidió sumar su voto a la oposición. En mayo Ghaida Rinawie Zoabi, del pacifista Meretz, abandonó la alianza tras criticar a Bennett por su falta de respaldo a la minoría árabe.

La alianza está integrada por agrupaciones de ultraderecha, centro, islamista, izquierda, todas unidas en su rechazo a la vuelta al poder de Netanyahu, quien dirigió el país durante 15 años, 12 de ellos de forma ininterrumpida.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.