NOTICIAS

Experimento en estación espacial podría ayudar a combatir el SIDA

Moscú, 24 jun (Prensa Latina) La Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) informó hoy que los resultados del experimento Kristallizator, que se lleva a cabo en la Estación Espacial Internacional (EEI), podrían ayudar a crear nuevos medicamentos contra la tuberculosis y el SIDA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el representante de la empresa RKK Energiya, Dmitri Pasyshin, en el experimento fueron analizadas más de 100 estructuras espaciales de proteínas que podrían servir para lograr nuevos fármacos frente a esas enfermedades, comunicó Roscosmos en su canal de Telegram tras una reunión del Consejo de la Academia de Ciencias de Rusia.

En otra parte del intercambio, el director adjunto del Instituto de Investigación Espacial de este país, Evgueni Lupián, expresó que si Rusia y China unieran sus fuerzas en materia de teledetección podrían reunir una constelación de satélites comparable en capacidad a la de Estados Unidos y la Unión Europea.

En la EEI también se cultivaron proteínas de coronavirus con el objetivo de enfrentar la Covid-19 mediante la obtención de medicamentos antivirales. Las muestras obtenidas servirán para estudiar mejor su estructura y los mecanismos de infección del virus en el cuerpo humano.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES