viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Federación obrera tunecina opuesta a precondiciones del FMI

fondo-monetario-reconoce-fortaleza-de-bolivia-frente-a-inflacion
Túnez, 24 jun (Prensa Latina) Las precondiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgar un paquete de ayuda a Túnez fueron rechazadas hoy por la poderosa Unión General de Trabajadores (UGTT).

El bajo nivel de los salarios, la falta de medios y el aumento de la pobreza y el desempleo son las causas centrales de nuestra oposición a las exigencias del ente financiero, declaró a la prensa el secretario general de la federación obrera, Nuredín Tabubi.

La delegación del FMI que recién cumplió una visita a de dos días a Túnez defendió las restricciones en el gasto social y otras medidas de austeridad en su esquema y adelantó que las negociaciones sobre el tema podrían comenzar en las próximas semanas. En contraposición, el dirigente sindical anunció que la UGTT presentará en breve su propio proyecto de reformas para sacar a este país del norte de África de la profunda crisis económica en que está sumergido.

El nuevo encontronazo entre el presidente tunecino, Kais Saied, defensor del acuerdo con el FMI, y sectores de la oposición ocurre a solo tres semanas de la celebración del referendo convocado por el gobierno para enmendar la Carta Magna de 2014.

Medios enfrentados al mandatario, entre ellos el partido islamista En Nahda, llaman al boicot de la consulta.

rgh/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.