NOTICIAS

Final estadounidense en Torneo de tenis de Eastbourne

final-estadounidense-en-torneo-de-tenis-de-eastbourne
Eastbourne, Reino Unido, 24 jun (Prensa Latina) Los tenistas estadounidenses Taylor Fritz y Maxime Cressy protagonizarán este domingo la final del Torneo Abierto de Eastbourne, tras sus éxitos de hoy ante Alex de Miñaur y Jack Draper, respectivamente.

Fritz, número 14 del mundo, superó por 2-1 al australiano Miñaur (24) con parciales de 6-1, 6-7 y 6-3, en duelo que se extendió por más de dos horas y en el cual el norteño consiguió 13 puntos por directo con el servicio.

Tras una primera manga, en la que se impuso con facilidad Fritz vio cómo su rival recuperó terreno y forzó el tercer parcial, donde finalmente aventajó con mayor despliegue físico y aprovechando las brechas que dejó su oponente.

Por su parte Cressy, lugar 60 del mundo, también necesitó del tercer set para superar al local Draper (108), con pizarra de 7-6, 6-7 y 6-3, en poco más de dos horas y 30 minutos de partido.

El duelo entre Creey y Fritz no tiene precedentes en torneos oficiales y será la segunda ocasión en que dos estadounidenses disputen una final de esta cita que se celebra sobre hierba desde 1972.

oda/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES