NOTICIAS

Fiscalía de Italia presenta acusaciones contra terroristas islámicos

Roma, 24 jun (Prensa Latina) La Fiscalía de Italia formuló acusaciones contra dos presuntos terroristas islámicos, quienes planificaban atentados en este país, según declaraciones de un portavoz divulgadas hoy por medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un vocero señaló en un informe publicado este viernes por el diario La Repubblica, que desde el 15 de junio último la procuraduría de la norteña provincia de Trento ordenó la detención de dos ciudadanos italianos de origen kosovar, quienes planeaban un atentado en esta nación.

La fuente indicó que se trata de dos jóvenes, un hombre y una mujer, cuyas identidades no fueron precisadas, quienes fueron entrenados para realizar atentados con explosivos en nombre de la organización extremista Estado Islámico (EI) en este país y en el exterior

Como resultado de las investigaciones se pudo conocer que, tras cometer el atentado en Italia, los presuntos terroristas tenían previstos trasladarse a África para unirse a la organización EI.

En los allanamientos realizados por la policía en la ciudad de Rovereto y otras localidades de la provincia, en la región de Trentino-Alto Adigio, se incautaron productos químicos para la fabricación de artefactos explosivos.

El 19 de junio último las autoridades italianas arrestaron a un egipcio de 37 años, acusado de vínculos con el grupo extremista EI.

La policía de Roma ejecutó una orden de detención preventiva contra el acusado por su asociación y adiestramiento con la finalidad de realizar acciones de terrorismo internacional.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES