NOTICIAS

Fuera de competencia nadadora que sufrió desmayo

fuera-de-competencia-nadadora-que-sufrio-desmayo
Budapest, 24 jun (Prensa Latina) La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió hoy que Anita Álvarez no puede volver a competir aquí en el Campeonato Mundial, luego que la nadadora artística estadounidense estuvo a punto de ahogarse.

La médica del equipo nacional, Selina Shah, declaró que Álvarez podía incursionar en la final por equipos, pero la FINA vetó su inclusión en el listado.

La nadadora de origen mexicano sufrió un desmayo el miércoles en el fondo de la piscina y fue salvada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

Se esperaba que si se encontraba bien de salud tomara parte este viernes en la final colectiva, pero la FINA prefirió no correr más riesgos, pues no fue la primera ocasión en que su vida corrió peligro en medio de una competencia.

La deportista de 25 años tuvo que ser rescatada también el año pasado durante un torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos celebrado en Barcelona.

No obstante, un comunicado de la delegación norteña aseguró que la atleta fue «evaluada exhaustivamente por un equipo médico y está sana».

Su nombre fue remplazado por el de su compañera de equipo Yujin Chang para completar el plantel de cara a la ejecución de este viernes.

mv/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES