NOTICIAS

Funcionario dominicano por enfrentar las causas de la delincuencia

funcionario-dominicano-por-enfrentar-las-causas-de-la-delincuencia
Santo Domingo, 24 jun (Prensa Latina) El director ejecutivo de la Tecnificación Nacional de Riego, Claudio Caamaño, manifestó hoy que es necesario en Dominicana enfrentar con fuerza la delincuencia existente, pero junto a ella sus causas.

La delincuencia debe enfrentarse sin la más mínima contemplación, pero con idéntica energía debemos enfrentar las causas que la generan como son la pobreza, precaria educación, falta de oportunidades y desigualdad social, entre otras, escribió Caamaño en un artículo difundido por el periódico El Día.

El crecimiento económico de nuestro país, dijo, es acumulado en las manos de unos pocos, y eso incrementa la brecha entre “los de arriba y los de abajo”, de ahí se hace necesaria una mejor distribución.

Y puntualizó: “así como hablamos de darle pa’ bajo a los delincuentes, (cosa que hasta cierto punto comparto), debemos darle pa´bajo a los corruptos, pues son esos quienes le roban las oportunidades a nuestro pueblo».

Finalmente, agregó que los delincuentes de arriba son los culpables de la delincuencia de abajo y esos no lo hacen ni por necesidad, ni por ignorancia, lo hacen porque son unos malditos.

mv/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES