NOTICIAS

Gobierno de Haití cuestiona anomalías en proyectos de predecesores

Puerto Príncipe, 24 jun (Prensa Latina) El ministro haitiano de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Rosemond Pradel, aseguró hoy que las obras de infraestructura iniciadas por el presidente asesinado Jovenel Moïse contaban con numerosas irregularidades, y negó oponerse a su finalización.

Tras las críticas de los partidarios de Moïse, quienes deploraron las actuales condiciones de las obras de la anterior administración, Pradel aseguró que las infraestructuras se iniciaron “sin presupuesto, sin estudios previos, sin proyecto y sin contrato”.

Durante su mandato el exjefe de Estado promovió proyectos vinculados al agua, la agricultura, construcción de carreteras y energía eléctrica, y la mayoría de ellas quedaron en pausa tras su asesinato en julio pasado.

No obstante, Pradel dijo a una radio local que actualmente no hay partidas en el presupuesto para inversiones.

“Los fondos asignados al ministerio son sólo para el presupuesto de funcionamiento”, afirmó el también secretario general del partido Fusión de los Socialdemócrata, y criticó el despilfarro durante el Gobierno de Moïse en la realización de los proyectos.

Igualmente, el titular aseveró que la electricidad 24 horas, una de las promesas de campaña del expresidente “es un sueño”, pues la mayoría de los equipos adquiridos para este fin se estropearon y otros tienen un índice de consumo de combustible demasiado elevado.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES