jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán apuesta por sumarse como socio fiable de BRICS

iran-apuesta-por-sumarse-como-socio-fiable-de-brics
Teherán, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, confirmó hoy la disposición de su país para sumarse como un socio fiable del grupo BRICS y ampliar la cooperación con los Estados partes.

En un discurso vía videoconferencia en la cumbre de BRICS Plus, con China como anfitrión, Raisi destacó la disposición de la nación persa para compartir todas sus capacidades y potencialidades, incluidas reservas de energía excepcionales con este bloque económico emergente.

La propuesta del presidente iraní incluyó además compartir redes de transporte y tránsito cortos y baratos, la riqueza excepcional de mano de obra capacitada, así como logros científicos significativos, en aras de aportar al logro de los objetivos a futuro propuestos por el BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Remarcó Raisi el compromiso de Teherán con la “diplomacia dinámica” en medio de un mundo que requiere de más interacciones entre los Estados para lograr un “desarrollo homogéneo y la preservación de la paz mundial”.

El presidente persa alabó las Iniciativas de Desarrollo Global y de Seguridad Mundial propuesta por su par chino, Xi Jinping, la cual calificó como un ejemplo exitoso de la perspectiva global para abordar desafíos comunes y colectivos.

Según el mandatario, su nación cree profundamente en la justicia mundial y considera que supone una necesidad innegable convertir este ideal en un discurso integral en el escenario mundial.

El presidente Raisi aseguró que la cooperación estratégica entre Irán y China promoverá el desarrollo, la estabilidad y la paz en la región.

Al concluir su alocución, el gobernante agradeció la invitación a la cumbre de BRICS Plus y manifestó la disposición de los representantes del gobierno Irán para participar activamente en otras reuniones de este grupo de fomento de las economías emergentes.

Enfocada en potenciar el multilateralismo y desarrollo global, entre otros puntos, comenzó este jueves en China la XIV cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del BRICS, una alianza que aglutina a potencias emergentes como el gigante asiático y Rusia.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.