NOTICIAS

Izquierda del Parlacen repudia guerra de Estados Unidos contra Cuba

Ciudad de Guatemala, 24 jun (Prensa Latina) El Grupo Parlamentario de Izquierda (GPI) del Parlacen, expresó su repudio a las agresiones de Estados Unidos contra el pueblo y gobierno de Cuba por más de 60 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Perteneciente al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el colectivo de diputados rechazó este jueves las acciones que como parte de la guerra política, económica y financiera del bloqueo buscan incentivar el descontento popular y generar movilizaciones en contra del sistema social elegido por la nación caribeña, según un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

«El Gobierno imperialista de Estados Unidos de Norteamérica ha soñado siempre con derrocar la revolución socialista desde su histórico triunfo; sin embargo, una a una ha fracasado todas esas intenciones, porque el Pueblo consciente y organizado ha estado siempre listo en defensa de su revolución y los logros alcanzados por esta», destaca el texto.

En ese sentido, recuerda las múltiples campañas de desestabilización política y de descrédito con el empleo de millones de dólares y el uso de tecnología sofisticada de información y desinformación para crear un ambiente de hostilidad, inseguridad y promover en la ciudadanía un levantamiento en contra del Gobierno.

Pero vemos, reconoce el GPI, que «una vez más el Gobierno socialista y revolucionario junto a su pueblo han sabido defender los logros de su revolución y salir avante de la pandemia de la Covid-19 y de otros males que le han aquejado».

El pronunciamiento reconoce la difícil situación económica por la que atraviesa Cuba a causa de la crisis global y la pandemia de la Covid-19, una situación a la que contribuye, afirma, «el brutal y genocida bloqueo impuesto desde hace 63 años y, más recientemente, las medidas de refuerzo del presidente estadounidense, Joe Biden, y de su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

Pese a las dificultades comerciales y financieras, los parlamentarios reconocen a la isla como un país seguro, estable, unido, organizado y capaz de enfrentar grandes desafíos.

«Cuba no sufre una crisis, ni su población está en peligro. Cuba no está sola, los pueblos del mundo estamos con ella», concluye el documento leído en la Sesión Planaria del Parlacen y fechado en Tegucigalpa, Honduras.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES