NOTICIAS

Kölbi lidera descarga de datos en Costa Rica

San José, 24 jun (Prensa Latina) La operadora kölbi, del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), lidera hoy en descarga de datos y experiencia de vídeo la telefonía celular de Costa Rica y brinda una excelente calidad consistente del servicio.

El informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sobre la Medición de la experiencia de uso de la telefonía celular en Costa Rica, publicado hoy, revela que kölbi, el operador nacional de telecomunicaciones, logró posicionarse como líder absoluto al brindar una excelente calidad consistente en los servicios.

Precisa que kölbi ganó a las otras operadoras en tres parámetros con puntuaciones líderes y mantiene empate técnico en disponibilidad de la red, aspecto que mostró un repunte de casi 30 por ciento en relación con el último informe, divulgado en diciembre de 2021.

En cuanto a la calidad consistente en los servicios -parámetro incluido este año por primera vez en el estudio– la marca kölbi obtuvo un 57,8 por ciento, superando en un 28 por ciento a las otras operadoras.

Al respecto, el informe de la Sutel señala que la excelente calidad consistente, mide el porcentaje de pruebas en las que la experiencia de los clientes en la red cumplió los umbrales mínimos de rendimiento recomendados para el video de alta definición, las llamadas de videoconferencia en grupos y los juegos.

El gerente de Telecomunicaciones del ICE, Mauricio Rojas, resaltó que resulta fundamental para kölbi mantener altos estándares de excelencia en los productos y servicios que brinda, en los cuales converge todo un mundo de conocimiento e innovación, necesarios para continuar avanzando en el campo de las tecnologías de última generación.

Por su parte, el director comercial de ICE-kölbi, José Rafael Solano, señaló que las actividades cotidianas se desarrollan en gran parte por medio del servicio móvil, lo que hace fundamental contar con conexión en cualquier momento y lugar.

Para ello, Solano detalló que dan mantenimiento constante a sus redes, asegurando así el mejor servicio a los clientes.

El informe de Sutel incluye datos registrados para 10 parámetros y fueron recopilados entre el 1 de febrero y el 1 de mayo de 2022.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES