NOTICIAS

Lista de espera abre jornadas de cine cubano en España (+Foto)

Madrid, 24 jun (Prensa Latina) Un homenaje al desaparecido realizador Juan Carlos Tabío marcó hoy el inicio de las jornadas de cine cubano en Casa de América de Madrid, con la proyección de Lista de espera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presencia de Vladimir Cruz (Fresa y chocolate) dio lustre a la velada en la cual el director de Casa de América, Enrique Ojeda, adelantó que a la película de Tabío seguirá Vampiros en La Habana, Hacerse el sueco, La muerte de un burócrata y El Mayor.

Ojeda recordó que Lista de espera tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes (Un Certain Regard), consiguió el Premio del Público y el de Mejor Película concedido por el Ministerio de Cultura francés, y fue nominada al Goya a la Mejor Película Extranjera de habla hispana.

Por su parte, Vladimir Cruz comentó que Juan Carlos Tabío fue uno de los directores más entrañables con quien trabajó y rodar Lista de espera resultó una suerte de fiesta colectiva, de celebraciones por el ambiente relajado que se dio.

“Habíamos filmado antes Fresa y chocolate, y con Pichi (Jorge Perugorría) teníamos esa sensación de respeto muy grande por Titón (Tomás Gutiérrez Alea); entonces se nos dio Lista de espera y logramos tener un lazo más cercano con Tabío, que era un tipo muy creativo y lo veíamos como a un amigo”, apuntó Cruz.

Fue una figura privilegiada que trabajó con el maestro Titón también en Guantanamera y supo captar muy bien la idea del libro de Arturo Arango para hacer una reflexión dentro de la utopía en la construcción de Lista de espera, añadió.

En el evento también usó de la palabra Ernesto Valdés, consejero cultura de la Embajada de Cuba en España.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES