viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 300 personas detenidas en Líbano durante operativo militar

Beirut, 24 jun (Prensa Latina) Alrededor de 310 personas de distintas nacionalidades fueron detenidas en Líbano durante el mes de mayo como resultado de las medidas de seguridad adoptadas por el Ejército, informó hoy su Dirección de Orientación.

La operación militar arrestó a ciudadanos implicados en diversos delitos y faltas, entre ellos tráfico de drogas, hurto, contrabando, tenencia de armas, residencia ilegal, conducción sin documentos de automóviles y motocicletas, reseñó el comunicado.

Como resultado de las incursiones del ejército libanés resultaron decomisadas en el mes anterior 64 armas de diferentes tipos, cantidades de munición ligera y mediana, así como varios mecanismos y dispositivos de comunicación. Igualmente, el despliegue de las fuerzas por el territorio nacional incautó cantidad de drogas e infinidad de materiales destinados al contrabando.

La nota de la Dirección de Orientación del Ejército libanés reflejó que los ciudadanos detenidos con los elementos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes.

El país con costas al Mediterráneo enfrenta la peor crisis económica y financiera de su época moderna que arrastra hoy a 2,2 millones de personas a solicitar ayuda urgente para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, según Naciones Unidas.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.