viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Matanzas vs. Granma y el inevitable golpe al equilibrio beisbolero

Matanzas, Cuba, 24 jun (Prensa Latina) Sin otras opciones en el horizonte, Matanzas y Granma romperán hoy la paridad en el playoff final del béisbol de Cuba, en un quinto partido que podría arrojar luces sobre el futuro campeón.

El estadio Victoria de Girón recibirá -otra vez- a los últimos sobrevivientes de la 61 Serie Nacional y no hay dudas en que uno de los equipos dará el golpe sobre la mesa y quedará a un paso de levantar el trofeo diseñado para el ganador de la lid.

La pugna marcha igualada a dos éxitos en un cachumbambé que denota paridad: los Alazanes granmenses triunfaron en los juegos uno y tres (13-6, 10-3), mientras los Cocodrilos matanceros celebraron en el segundo y el cuarto, siempre con marcadores más cerrados (1-4, 3-5).

De cara al futuro inmediato, ambos planteles lucen optimistas, aunque –en cierto modo- los antecedentes confirmados inclinan la balanza a favor de los Alazanes, vigentes monarcas de la justa de bolas y strikes en la isla caribeña.

Si bien no define, la historia pesa en circunstancias como las actuales y Matanzas suma tres derrotas frente a sus rivales en rondas de eliminación directa, con un desfavorable balance de 8-14.

De hecho, el “dual meet” huele a revancha, ya que la tropa del mentor Carlos Martí superó a los dirigidos por Armando Ferrer en el cierre del curso anterior (4-2) para convertirse en la décima selección tricampeona de la pelota cubana.

Empero, Ferrer otorga poca o ninguna importancia a tales estadísticas y exhibió seguridad en la conferencia de prensa posterior al triunfo en el cuarto desafío (5-3), que dejó roles protagónicos al pitcher Yamichel Pérez y a los bateadores Erisbel Arruebarena y Yoismel Camejo.

En busca de extender esa actitud complaciente, Ferrer, de 68 años, colocará hoy en el montículo al derecho Renner Rivero, quien no tuvo una salida eficiente en el comienzo de la batalla por el oro, luego de solo 1.2 entradas, cinco rayas, igual cifra de incogibles y un trío de boletos.

Y como alineación ganadora no se cambia, los saurios tendrán el mismo line up: Yadil Mujica (2B), Jefferson Delgado (3B), Ariel Sánchez (LF), Arruebarena (SS), Yariel Duque (1B), Javier Camero (BD), Willian Luis (RF), Andrys Pérez (R) y Camejo (CF).

Por su parte, Martí utilizará al zurdo Leandro Martínez, el mismo que hace una semana logró una apertura de calidad y terminó sin decisión, tras tirar 6.2 innings sin carreras, seis hits y tres ponches.

En el orden ofensivo, el mánager, de 73 abriles, saldrá con Yosvani Millán (2B), Osvaldo Abreu (3B), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (BD), Iván Prieto (R), Alexquemer Sánchez (RF), Pedro Almeida (LF), Yulián Milián (SS) y Francisco Venezia (CF).

Algo sí está seguro: la final beisbolera regresará a la oriental ciudad de Bayamo y la definición acontecerá en el parque Mártires de Barbados, por lo que restan varios días para conocer el desenlace del drama deportivo de marras.

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.