NOTICIAS

Matanzas vs. Granma y el inevitable golpe al equilibrio beisbolero

Matanzas, Cuba, 24 jun (Prensa Latina) Sin otras opciones en el horizonte, Matanzas y Granma romperán hoy la paridad en el playoff final del béisbol de Cuba, en un quinto partido que podría arrojar luces sobre el futuro campeón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El estadio Victoria de Girón recibirá -otra vez- a los últimos sobrevivientes de la 61 Serie Nacional y no hay dudas en que uno de los equipos dará el golpe sobre la mesa y quedará a un paso de levantar el trofeo diseñado para el ganador de la lid.

La pugna marcha igualada a dos éxitos en un cachumbambé que denota paridad: los Alazanes granmenses triunfaron en los juegos uno y tres (13-6, 10-3), mientras los Cocodrilos matanceros celebraron en el segundo y el cuarto, siempre con marcadores más cerrados (1-4, 3-5).

De cara al futuro inmediato, ambos planteles lucen optimistas, aunque –en cierto modo- los antecedentes confirmados inclinan la balanza a favor de los Alazanes, vigentes monarcas de la justa de bolas y strikes en la isla caribeña.

Si bien no define, la historia pesa en circunstancias como las actuales y Matanzas suma tres derrotas frente a sus rivales en rondas de eliminación directa, con un desfavorable balance de 8-14.

De hecho, el “dual meet” huele a revancha, ya que la tropa del mentor Carlos Martí superó a los dirigidos por Armando Ferrer en el cierre del curso anterior (4-2) para convertirse en la décima selección tricampeona de la pelota cubana.

Empero, Ferrer otorga poca o ninguna importancia a tales estadísticas y exhibió seguridad en la conferencia de prensa posterior al triunfo en el cuarto desafío (5-3), que dejó roles protagónicos al pitcher Yamichel Pérez y a los bateadores Erisbel Arruebarena y Yoismel Camejo.

En busca de extender esa actitud complaciente, Ferrer, de 68 años, colocará hoy en el montículo al derecho Renner Rivero, quien no tuvo una salida eficiente en el comienzo de la batalla por el oro, luego de solo 1.2 entradas, cinco rayas, igual cifra de incogibles y un trío de boletos.

Y como alineación ganadora no se cambia, los saurios tendrán el mismo line up: Yadil Mujica (2B), Jefferson Delgado (3B), Ariel Sánchez (LF), Arruebarena (SS), Yariel Duque (1B), Javier Camero (BD), Willian Luis (RF), Andrys Pérez (R) y Camejo (CF).

Por su parte, Martí utilizará al zurdo Leandro Martínez, el mismo que hace una semana logró una apertura de calidad y terminó sin decisión, tras tirar 6.2 innings sin carreras, seis hits y tres ponches.

En el orden ofensivo, el mánager, de 73 abriles, saldrá con Yosvani Millán (2B), Osvaldo Abreu (3B), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (BD), Iván Prieto (R), Alexquemer Sánchez (RF), Pedro Almeida (LF), Yulián Milián (SS) y Francisco Venezia (CF).

Algo sí está seguro: la final beisbolera regresará a la oriental ciudad de Bayamo y la definición acontecerá en el parque Mártires de Barbados, por lo que restan varios días para conocer el desenlace del drama deportivo de marras.

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES