martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Microsoft avisará en julio fin de Windows 8.1

WIndows8.1
Washington, 24 jun (Prensa Latina) La multinacional Microsoft avisará a los usuarios en julio el "fin" para el 10 de enero de 2023 de Windows 8.1, adelantó hoy el sitio estadounidense The Verge, especializado en tecnología.

Las notificaciones llegarán mediante un sistema similar al que implementó en 2019 con el cierre de Windows 7 y a partir de ahí viene la decisión de si actualizar el sistema operativo o, directamente, comprar otro ordenador o portátil, describió el medio.

La compañía promovió Window 8 en octubre de 2013, lo cual presentó novedades destinadas a la creación de experiencias de usuario tanto en el ámbito laboral como en el personal y permitió descargarlo de forma gratuita.

Este sistema operativo concluyó su soporte estándar el 9 de enero de 2016, de modo que quienes lo usaban tuvieron días para migrar a Windows 8.1 y continuar con la nueva versión.

Los expertos descartan ahora que la interrupción sea sinónimo de que deje de funcionar, sino que, a partir de la fecha fijada nunca aparecerán actualizaciones de seguridad, causa probable de un aumento de la exposición a ciberataques y otros riesgos.

Microsoft rompió el pasado 15 de junio con el navegador Internet Explorer 11 e instauró en su lugar a Microsoft Edge.

Con este último brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado, lo cual era necesario pero no queríamos descartar aplicaciones, sitios fiables y que aún funcionaran, divulgó.

La empresa, fundada el 4 de abril de 1975 por Paul Allen y Bill Gates, desarrolla, fabrica, licencia y da soporte a ordenadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.