NOTICIAS

Nevada cae sobre páramo de Sumapaz en Colombia (+Fotos)

nevada colombia sumapaz
Bogotá, 24 jun (Prensa Latina) Una inusual nevada en el páramo de Sumapaz, en el extremo sur de Bogotá, provocó hoy sorpresa a habitantes y personas de paso, pues hace 60 años en esa zona cayó nieve por última vez.

Esta mañana la vegetación y todo cuanto estaba en esa zona se vistió de blanco con la nevada y quienes pasaron por el lugar no dejaron de mostrar imágenes en las redes sociales del insólito hecho.

nevada colombia  sumapazEl Parque Nacional Natural Sumapaz, donde ocurrió la nevada, abarca aproximadamente un 43 por ciento del complejo de páramos más grande del mundo: el complejo de Cruz Verde-Sumapaz, el cual según datos del Instituto Alexander von Humboldt (2012), tiene una extensión total de 333 mil 420 hectáreas.

Localizado a una altura que va desde los mil 500 a cuatro mil 360 metros sobre el nivel del mar, en este páramo nacen varios ríos de la región del Orinoco y de múltiples afluentes del Magdalena.

Además, contiene numerosas lagunas y grandes escarpas que constituyen nidos hidrográficos donde se originan los ríos Cabrera, Sumapaz y Guape.

nevada colombia  sumapazEs uno de los sitios de alta montaña más rico en géneros y especies de flora colombiana, ya que posee un gran número de organismos, muchos de ellos endémicos que hacen del Parque un reservorio importante de diversidad biológica, ecológica y genética.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES