jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Occidente necesita apoyo de India en cumbre del G7

Nueva Delhi, 24 jun (Prensa Latina) La participación regular de India en la Cumbre del G7 refleja que Occidente necesita su apoyo para enfrentar los grandes desafíos del mundo, afirmó hoy el secretario de Asuntos Exteriores, Vinay Mohan Kwatra.

Las declaraciones se produjeron antes de la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Alemania para asistir al cónclave anual del bloque, señaló la agencia Press Trust of India.

La cumbre del G7, que agrupa a las siete naciones más ricas del mundo, se celebrará en el castillo alpino de Schloss Elmau, en el sur de Alemania, los días 26 y 27 de junio, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania y la crisis alimentaria y energética mundial.

Modi sostendrá reuniones y debates bilaterales con los líderes del G7 y también de los países invitados al margen de la cita.

Además de India, Alemania invitó a Argentina, Indonesia, Senegal y Sudáfrica al encuentro que acoge en calidad de presidente del G7 para este año.

Preguntado sobre si India se vería presionada por los países del G7 para restringir su compra de crudo a Rusia, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores dejó claro que el aprovisionamiento de energía se rige totalmente por los intereses nacionales del país.

«Cualquiera que sea el acuerdo comercial que la India establezca con respecto a la compra de petróleo crudo en todo el mundo se determina puramente desde la consideración de la seguridad energética nacional y no hay ninguna otra consideración», dijo.

India continúa con su comercio de petróleo y sus compras de donde sea necesario, acotó.

Se refirió a la creciente crisis alimentaria y la influencia de la situación entre Rusia y Ucrania y apuntó que como nación responsable India adopta una postura proactiva para garantizar la seguridad alimentaria de los países vulnerables de forma que se atiendan sus necesidades.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en el enfoque de que la seguridad alimentaria del país no sea afectada en absoluto.

Recalcó que la posición de Nueva Delhi es muy clara al pedir el cese de las hostilidades desde el principio del conflicto y el camino para resolver el problema es la diplomacia y el diálogo.

El 27 de junio, Modi tiene previsto participar en dos sesiones junto con otros países socios de la cumbre del G7, una de ellas relacionada con el clima, la energía y la salud, y la segunda con la seguridad alimentaria y la igualdad de género, y también está programada una interacción con la diáspora.

Después de la Cumbre del G7, Modi viajará a Emiratos Árabes Unidos el 28 de junio para presentar sus condolencias por el fallecimiento del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, antiguo presidente del país y gobernante de Abu Dhabi, y reunirse con el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, nuevo presidente de la nación del Golfo.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.