NOTICIAS

Palestinos condenan falsas promesas de EEUU y su respaldo a Israel

Ramala, 24 jun (Prensa Latina) La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por incumplir sus promesas electorales y apoyar los crímenes israelíes, reportó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión celebrada la víspera en esta ciudad, el Comité Ejecutivo de la OLP afirmó que las promesas y declaraciones de Washington permanecen engavetadas sin ningún mecanismo serio para cumplirlas, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Entre ellas, la institución palestina citó la reapertura del consulado estadounidense en Jerusalén Este, cerrado durante la administración del presidente Donald Trump.

Estos hechos confirman que Estados Unidos “continúa apoyando la ocupación israelí en todos los niveles y se abstiene de tomar cualquier medida que ayude a crear un horizonte político serio que conduzca a la aplicación” de las normas internacionales relativas al conflicto israelo-palestino, subrayó.

La OLP denunció también la escalada en curso de las fuerzas seguridad de Tel Aviv y la doble moral internacional sobre el tema de la protección de los derechos humanos.

Al respecto, reclamó el fin de la ocupación y la política colonialista de la vecina nación con el fin de crear un Estado palestino soberano con Jerusalén Este como su capital

También instó a garantizar el derecho al retorno a sus hogares de los millones de refugiados.

La OLP es reconocida en el mundo como el único representante del pueblo palestino y está integrada por varios partidos, encabezados por el gubernamental movimiento Fatah.

Hace tres días el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestino acusó a Estados Unidos de respaldar los “argumentos, justificaciones y políticas engañosas» de Israel.

La pasada semana la cancillería palestina reclamó a la Casa Blanca que ejerza presión real sobre su aliado para obligarlo a detener sus crímenes.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES