NOTICIAS

Paraguay alerta sobre aumento de enfermedades respiratorias

paraguay-alerta-sobre-aumento-de-enfermedades-respiratorias
Asunción, 24 jun (Prensa Latina) Autoridades paraguayas alertaron hoy sobre un aumento sostenido durante los últimos días de los casos de enfermedades respiratorias, sobre todo de la Covid-19.

El país registró por esa causa 10 fallecidos, dos mil 103 casos confirmados y 121 hospitalizados durante la última semana (del 12 al 18 de junio), precisó en conferencia de prensa el Ministerio de Salud.

Las señales de agravamiento de la situación sanitaria por virus como el SARS-CoV-2, el sincitial respiratorio y el de influenza A H3N2 comprenden un 118 por ciento de ocupación de camas, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Esa cifra de ingresados significa un incremento del 56 por ciento respecto a la semana anterior, con elevado índice de transmisión en Asunción y moderado en los departamentos de Misiones y Central, afirmó la experta de esa instancia Andrea Ojeda.

Paraguay enfrentó la pandemia de la Covid-19 con eficacia desde sus inicios en 2020, pero después la enfermedad cobró fuerza y este viernes los acumulados ascendieron a 653 mil 428 enfermos, 18 mil 947 muertos y 624 mil 673 recuperados.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES