NOTICIAS

Presidente argentino aboga por cooperación y fin de la desigualdad

Buenos Aires, 24 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, abogó hoy por la cooperación internacional y la lucha contra la desigualdad, al intervenir en un diálogo de alto nivel del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Mediante plataformas digitales, el mandatario intervino, desde la residencia Quinta de Olivos, en la cita organizada por Beijing y a la cual fue invitado por su homólogo chino, Xi Jinping.

El jefe del Estado argentino manifestó la aspiración de su país de ser miembro del Brics, “cuyos integrantes representan el 42 por ciento de la población mundial y el 24 del producto bruto global”.

Este grupo constituye una plataforma con enormes capacidades para discutir e implementar una agenda de futuro que nos lleve hacia un tiempo mejor y más justo. Queremos sumarnos a este espacio y brindar nuestros aportes, aseveró.

Por otra parte, agradeció el apoyo de esas naciones al reclamo de esta nación sudamericana por la soberanía de las Islas Malvinas y el retorno al diálogo con Reino Unido.

Fernández resaltó la importancia de promover la paz, la solidaridad entre los pueblos, la cooperación y la justicia.

Asimismo, instó a acabar con la violencia y la injerencia en asuntos internos de los Estados, así como a garantizar el respeto a la integridad territorial, los derechos humanos y la diversidad como requisito central de la convivencia democrática.

Nunca antes la desigualdad se vio tan expuesta. Unos pocos concentran el ingreso, mientras millones sobreviven en la pobreza. Sin políticas públicas adecuadas no llegaremos a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable fijados por la Organización de las Naciones Unidas para 2030, afirmó.

Debemos concentrar nuestros esfuerzos en el diseño de una arquitectura financiera mundial que tenga en cuenta las necesidades de crecimiento, comercio, inversión y, fundamentalmente, de bienestar que la humanidad reclama, añadió.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES