NOTICIAS

Presidente argentino participará en diálogo de alto nivel del Brics

Buenos Aires, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participará hoy en un diálogo de alto nivel sobre desarrollo global del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), organizado por Beijing.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según medios locales, el jefe de Estado formará parte de la cita mediante plataformas digitales.

En declaraciones recientes a la agencia de noticias Télam, el embajador argentino en China, Sabino Vaca, la invitación realizada por el mandatario Xi Jinping a Fernández tiene gran relevancia, sobre todo, después que esta nación sudamericana manifestara sus deseos de formar parte del organismo.

Además, resaltó que este año Argentina y China celebran medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas y destacó el buen estado de los vínculos comerciales y de cooperación.

Por otra parte, este país ocupa la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuyos principios y proyectos representará también en la reunión.

El 11 de abril, Argentina formalizó su incorporación a la Iniciativa china de la Franja y la Ruta, la cual aboga por promover los intercambios de bienes, tecnología, capital y personal mediante la conectividad y el aprendizaje mutuos.

Además, prioriza el uso de las monedas nacionales en las inversiones y el comercio, así como la firma de acuerdos de cooperación en materia de educación, cultura, salud, turismo, deportes y bienestar social, entre otras áreas.

dfm/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES