NOTICIAS

Presidente de Parlamento de Vietnam viajó a Hungría en visita oficial

Hanoi, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, partió hoy rumbo a Hungría, donde realizará una visita oficial de tres días a partir del próximo lunes.

Dinh Hue viajó acompañado de una delegación de alto nivel y responde así a una invitación cursada por su homólogo húngaro, László Kövér, con quien se espera suscriba un acuerdo para fortalecer la cooperación regular y práctica entre los dos Parlamentos.

Esta visita apunta a profundizar más la asociación integral y las relaciones parlamentarias entre los dos países, afirmó en recientes declaraciones a la agencia de noticias VNA la embajadora de Hanoi acreditada en Budapest, Nguyen Thi Bich Thao.

La diplomática enfatizó que ambas naciones gozan de una tradición de 72 años de amistad y cooperación en sectores como la educación, cultura y deportes; así como en los ámbitos legislativo y jurídico, y el intercambio pueblo a pueblo.

Estimó además que la estancia de Dinh Hue en Budapest ofrecerá la oportunidad para que los dirigentes reafirmen sus compromisos políticos sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en pos de la recuperación económica y el desarrollo sostenible post pandemia, así como la cooperación en temas globales como el cambio climático.

El valor del intercambio comercial bilateral entre Vietnam y Hungría, cuyas relaciones diplomáticas datan de 1950, creció fuertemente en 2020 al ascender a casi mil 300 millones de dólares, mientras el pasado año, a pesar de los impactos de la Covid-19, llegó a los mil 100 millones.

La embajadora anticipó que Dinh Hue y Kövér asistirán al seminario entre los dos Parlamentos sobre mejoramiento del marco legal en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, energías renovables y economía verde, y trabajarán por impulsar las relaciones económicas, comerciales y de inversión bilaterales.

car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES