NOTICIAS

Presidente de Venezuela celebra aniversario de Batalla de Carabobo

Caracas, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy el aniversario 201 de la Batalla de Carabobo, con un llamado a la construcción de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con los principios de justicia y libertad.

En un mensaje emitido en ocasión del Día del Ejército Bolivariano, el mandatario venezolano insistió en la importancia de consolidar la unión cívico-militar, sobre la base del pensamiento anticolonialista y antiimperialista de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

“Debemos construir un Ejército Bolivariano unido profundamente al pueblo, en la idea del comandante Hugo Chávez de construir la Revolución del siglo XXI rumbo a una nueva sociedad”, puntualizó el jefe de Estado.

Maduro subrayó que el alto mando político militar de la nación continúa fiel a la causa de Bolívar; “nos asumimos con orgullo como bolivarianos porque recogemos la visión geopolítica, humana de unión”, subrayó el dignatario.

El presidente de Venezuela enalteció además el éxito de la geopolítica del Libertador, la cual lo llevó a la campaña del Sur y a la victoria definitiva de las tropas revolucionarías frente al imperio español y su ejército imperialista.

“En nuestra alma está marcado el sello antiimperialista para este tiempo, Ejército Bolivariano de Venezuela, firme defensor de la causa anticolonialista y de las ideas de los fundadores de la patria”, recalcó el mandatario.

El 24 de junio de 1821 se libró la batalla de Carabobo, la más importante de la guerra por la independencia de Venezuela, donde el Ejército revolucionario mostró un gran despliegue militar y se puso de manifiesto todo el genio estratégico de Simón Bolívar (1783-1830).

De igual forma, aceleró la caída del régimen colonial español en el país y abrió las puertas a la campaña por la liberación de los pueblos de la región sudamericana.

mv/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES