NOTICIAS

Primer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTE-I-3-300x200
Estos son los titulares:
- Inaugurarán en Colombia XIX Juegos Bolivarianos 2022
- Matanzas vs. Granma y el inevitable golpe al equilibrio beisbolero
- Tenista brasileña Haddad intentará conservar invicto sobre hierba
- ¿Quién para a Nepomniachtchi en Torneo de Candidatos de ajedrez?

 

– – –

JUEGOS

Bogotá, 24 jun (Prensa Latina) Los XIX Juegos Bolivarianos 2022 en Valledupar, capital del departamento del Cesar, comenzarán hoy con la participación de tres mil 264 deportistas de 11 países.

En estas competencias, que se extenderán hasta el 5 de julio, participarán del total de atletas mil 547 mujeres y mil 717 hombres que competirán en 33 disciplinas y se entregarán 400 medallas.

– – –

BÉISBOL

Matanzas, Cuba, 24 jun (Prensa Latina) Sin otras opciones en el horizonte, Matanzas y Granma romperán hoy la paridad en el playoff final del béisbol de Cuba, en un quinto partido que podría arrojar luces sobre el futuro campeón.

El estadio Victoria de Girón recibirá -otra vez- a los últimos sobrevivientes de la 61 Serie Nacional y no hay dudas en que uno de los equipos dará el golpe sobre la mesa y quedará a un paso de levantar el trofeo diseñado para el ganador de la lid.

– – –

TENIS

Eastbourne, Reino Unido, 24 jun (Prensa Latina) La tenista brasileña Beatriz Haddad, primera raqueta latinoamericana, intentará hoy conservar su invicto de la temporada sobre hierba, cuando enfrente a la checa Petra Kvitova en las semifinales del torneo de esta ciudad. Haddad certificó el jueves el pase a la penúltima fase a costa de la ucraniana Lesia Tsurenko, de 33 años, quien no se presentó al match.

– – –

AJEDREZ

Madrid, 24 jun (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi parece haberle tomado el gusto a ser el mayor aspirante al título mundial de ajedrez, y hoy descansa tranquilo en pos de consolidarse aquí en el Torneo de Candidatos.

La víspera, Nepo consolidó su liderazgo con un triunfo en 35 movimientos de un Ataque Indio de Rey ante el polaco Jan-Krzysztof Duda en la sexta ronda, y comanda la tabla de posiciones con 4,5 puntos.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES