NOTICIAS

Promueven en Italia campaña turística Cuba Única y evento Turnat 2022

promueven-en-italia-campana-turistica-cuba-unica-y-evento-turnat-2022
Roma, 24 jun (Prensa Latina) La promoción de la campaña “Cuba Única” y del evento Turnat 2022 sobre el turismo de naturaleza en la isla caribeña generó hoy el interés de decenas de participantes en una presentación organizada en Italia.

La consejera de turismo de la misión diplomática cubana en Roma, Madelén González-Pardo, realizó una presentación en la que definió las razones por la que es “única” su nación, como destino para los visitantes.

En presencia de un numeroso grupo de turoperadores, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas y de la prensa especializada, la diplomática se refirió a la variada y autóctona cultura de su país.

González-Pardo hizo referencia a las hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas que caracterizan a esa isla, su agradable clima, la bella naturaleza, así como al aroma y sabor de su cocina, ron, tabaco y café.

Destacó también la historia y tradiciones de la nación insular, su amplia red de alojamientos de diversos tipos y categorías, muchos a cargo de cadenas hoteleras de renombre internacional, así como la salud y seguridad que garantizan una grata experiencia a los turistas.

Puso énfasis en los valores de la sociedad cubana, diversa y mestiza, mezcla heterogénea de razas y culturas que imprimen un sello único a esa nación y a los valores de su gente, alegre y amable, elemento caracterizador y principal motor del atractivo turístico de Cuba.

En relación con el evento internacional de turismo de naturaleza Turnat 2022, señaló que el mismo es organizado por la agencia de viajes Ecotur y tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre de este año en la región occidental de Cuba.

El encuentro reunirá a centenares de especialistas en turismo de todo el mundo y tiene como objetivo estimular y promover el desarrollo del destino Cuba de naturaleza, aventuras y rural, con acceso para todos.

Turnat 2022 se efectuará en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud y se crearán durante el mismo 12 grupos dedicados a diferentes actividades de turismo ecológico.

Entre ellas se encuentran los de senderismo, cabalgata, aventura y deportes aéreos, motociclo y buggy, mountain Bike, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutico, fincas agroecológicas y turismo accesible.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES