NOTICIAS

Promueven potencialidades del oriente de Cuba en ExpoCaribe (+Fotos)

Santiago de Cuba, 24 jun (Prensa Latina) Las potencialidades para la exportación y la inversión extranjera de las provincias del oriente de Cuba fueron presentadas hoy en el marco de la Feria Internacional ExpoCaribe, con sede aquí.

De la provincia de Holguín, ubicada en el norte de esta región, la vicegobernadora Yunia Pérez destacó que la economía se sustenta en seis sectores priorizados, entre ellos el Turismo, producción niquelífera, generación de energía y la industria sideromecánica.

Cuba-salud-en-feria-ExpoCaribe-2022-2

Durante su presentación, la funcionaria resaltó que en la actualidad el territorio posee varios rubros exportables, entre ellos sobresalen el sulfuro y derivados de níquel más cobalto; tabaco, carbón vegetal, zeolita, productos de cerámica y fibras naturales.

Sobre los servicios enumeró las ofertas de Turismo de sol y playa, de naturaleza, de ciudad y cultural; una versatilidad que hacen del polo holguinero el tercero en importancia de Cuba.

Con respecto a la inversión extranjera, Pérez explicó que en estos momentos hay 13 negocios en diferentes etapas, en las categorías de empresas mixtas o con capital totalmente foráneo, contratos de administración de hoteles y de asociación económica internacional a riesgo.

En la Cartera de Oportunidades de esa actividad en el país, la provincia está representada con 46 proyectos, de los cuales nueve son patrocinados por el Gobierno local.

Para promover estos y otros atributos tendrá lugar en el 2023 la Feria Comercial ExpoHolguín, la segunda cita comercial más relevante del oriente cubano, cuya convocatoria oficial se realizará está tarde.

Holguín participa en ExpoCaribe con 35 empresas, que agrupan a los distintos actores económicos del territorio.

mv/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES