viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibe Nicaragua más de 600 mil dosis de vacunas Pfizer

Managua, 24 jun (Prensa Latina) Nicaragua recibió hoy más de 600 mil dosis de la vacuna Pfizer, con las cuales se fortalece la lucha contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 en la nación centroamericana.

En total son 657 mil 540 dosis del inmunógeno provenientes de Estados Unidos a través del mecanismo Covax, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La titular de la cartera sanitaria aquí, Martha Reye, agradeció al pueblo y gobierno del país norteño por el donativo, el cual-dijo- viene a completar los requerimientos programados para el segundo semestre de este año.

“Esperamos en el mes de julio y en septiembre recibir la vacuna Pfizer para los grupos pediátricos que nos indicaban el día de hoy que puede usarse en grupos de menor de edad y eso sería factible, porque la indicación que tenemos es de mayores de cinco años”, señaló la ministra.

La vicepresidenta Rosario Murillo comunicó esta semana que casi el 93 por ciento de los nicaragüenses están inmunizados con al menos una dosis contra la Covid-19, mientras el 85 por ciento de los mayores de dos años tienen vacunación completa y el 28,77 recibieron dosis adicionales.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.