NOTICIAS

Recibe Nicaragua más de 600 mil dosis de vacunas Pfizer

Managua, 24 jun (Prensa Latina) Nicaragua recibió hoy más de 600 mil dosis de la vacuna Pfizer, con las cuales se fortalece la lucha contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 en la nación centroamericana.

En total son 657 mil 540 dosis del inmunógeno provenientes de Estados Unidos a través del mecanismo Covax, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La titular de la cartera sanitaria aquí, Martha Reye, agradeció al pueblo y gobierno del país norteño por el donativo, el cual-dijo- viene a completar los requerimientos programados para el segundo semestre de este año.

“Esperamos en el mes de julio y en septiembre recibir la vacuna Pfizer para los grupos pediátricos que nos indicaban el día de hoy que puede usarse en grupos de menor de edad y eso sería factible, porque la indicación que tenemos es de mayores de cinco años”, señaló la ministra.

La vicepresidenta Rosario Murillo comunicó esta semana que casi el 93 por ciento de los nicaragüenses están inmunizados con al menos una dosis contra la Covid-19, mientras el 85 por ciento de los mayores de dos años tienen vacunación completa y el 28,77 recibieron dosis adicionales.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES