NOTICIAS

Reclaman más fondos para enfrentar crisis climática en África

El Cairo, 24 jun (Prensa Latina) El Banco Africano de Desarrollo (AfDB) estimó hoy que la región necesita hasta 1,6 billones de dólares en financiación climática hasta 2030.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Requerimos importantes inversiones para desarrollar la capacidad de adaptación y resiliencia climática en el continente, explicó al diario egipcio Al Ahram el vicepresidente de gobernanza económica y gestión del conocimiento del AfDB, Kevin Urama.

Calculamos que la adaptación al cambio climático le cueste al continente al menos 50 mil millones de dólares anuales para 2050, alertó.

Urama consideró que ante esa situación la región necesitará en la actual década 1,6 billones de dólares para enfrentar el flagelo.

También reclamó una definición más clara, así como una mejor coordinación y armonización de los requisitos de financiamiento climático.

La participación histórica de África en las emisiones globales está por debajo del tres por ciento, resaltó.

El continente necesita aumentar las inversiones en energías renovables y tecnologías verdes mientras mantiene una combinación energética equilibrada para apoyar la industrialización y la transformación estructural, apuntó.

Este tema fue uno de los puntos centrales del Foro de Asuán sobre la Paz y el Desarrollo Sostenible realizado en Egipto esta semana para abordar los principales desafíos continentales.

Las autoridades de El Cairo reclamaron en varias ocasiones a las naciones ricas cumplir sus promesas de entregar 100 mil millones de dólares anuales a los países con menos recursos para combatir el cambio climático.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES