NOTICIAS

Reconocen en Venezuela voluntad política para relaciones con Colombia

Caracas, 24 jun (Prensa Latina) El contacto sostenido con el Gobierno de Venezuela evidencia la voluntad política del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, para la apertura de la frontera binacional, reconoció el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Unión Radio, la máxima autoridad del occidental estado venezolano subrayó que la apertura formal de los pasos fronterizos entre ambos países traerá enormes beneficios a la economía de la demarcación.

Desde hace dos años -recordó- se han mantenido contactos con las autoridades del departamento colombiano de Norte de Santander; la frontera permaneció cerrada “única y exclusivamente” por instrucciones del mandatario saliente, Iván Duque, aseveró Bernal.

“Estamos seguros que con el presidente Petro, un presidente humanista, de la paz y de la hermandad, vamos a descansar un poco de recibir atentados permanentes desde Colombia hacia Venezuela”, subrayó el gobernador, al reiterar la denuncia sobre actos desestabilizadores organizados en el vecino país con el aval de las autoridades.

Freddy Bernal manifestó además su esperanza de que en lo adelante se den mayores controles en los llamados pasos irregulares del lado colombiano.

El alto funcionario indicó que la apertura de la frontera abrirá una gama innumerable de negocios y potenciará sectores económicos como el turismo, el transporte y la generación de empleos en ambos lados de la línea limítrofe.

En tal sentido, Bernal anunció que en los próximos días se desarrollará una reunión en la ciudad de San Cristóbal con las cámaras de comercio de Venezuela y Colombia, para afinar detalles sobre el intercambio de productos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el miércoles sobre el diálogo sostenido con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, el cual giró en torno a temas de interés como la situación en la región fronteriza.

“Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, indicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

En un reciente comunicado, el Ejecutivo bolivariano manifestó la voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones con Colombia, basadas en la solidaridad, la cooperación y la paz entre ambos países.

El presidente Nicolás Maduro anunció en febrero de 2019 la decisión de romper nexos políticos y diplomáticos con Colombia, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES